El Ejecutivo promulgo la nueva ordenanza que permite la transferencia de licencias y establece que todos los taxis deben ser de un mismo color.
El Ejecutivo Municipal promulgó bajo el N° 5314, la ordenanza que establece el nuevo marco regulatorio para la prestación del servicio de taxis; sancionada por el Concejo Deliberante de Ushuaia en agosto pasado. La norma fija lineamientos de explotación; renovación y transferencia de licencias; además crea el Fondo Especial para el mantenimiento y mejoramiento de paradas de taxis. La actualización reemplaza la ordenanza N° 2986, sancionada en el año 2005, sus modificatorias y las numerosas excepciones que se habían otorgado desde entonces.
La ordenanza incorpora la posibilidad de transferencia de licencias luego de 10 años de explotación de la misma, entre personas que cumplan los requisitos para la habilitación por parte del Ejecutivo; además crea el Fondo Especial para el mantenimiento y mejoramiento de paradas de taxis, compuesto por lo recaudado en concepto del canon equivalente a 10 UFA que deberán abonar los licenciatarios en forma mensual, y la Tasa por Derecho de Transferencia; y mantiene las distintas formas de relación laboral vigentes entre choferes y propietarios: bajo monotributo, blanqueo o cooperativas.
El nuevo marco regulatorio del servicio de taxis establece los lineamientos de explotación, renovación y las condiciones de transferencia de las licencias, que se otorgarán por el plazo máximo de 10 años. Los licenciatarios experimentados y con buenos antecedentes, podrán solicitar ante el Ejecutivo la renovación por un plazo de 10 años más, cuando se acredite el cumplimiento de todas las condiciones establecidas en la normativa, habiendo ejecutado la concesión sin sanciones ni incumplimientos que ameriten la restitución de la licencia a la Municipalidad.
Cuando por razones de edad avanzada, enfermedad o incapacidad debidamente acreditada el titular de la licencia se encuentre imposibilitado de usufructuarla, el Ejecutivo podrá autorizar la prestación del servicio de taxi a cargo de conductores auxiliares designados por el licenciatario, debidamente habilitados; o el cambio de titularidad de la licencia a favor del cónyuge o conviviente, lo que también podrá realizarse en caso de fallecimiento del titular; para lo cual se abonará una Tasa por Derecho de Transferencia equivalente a 5 mil UFA (Unidad Fija a Aplicar medida en base al valor del litro de nafta súper).
Entre otras disposiciones generales para el servicio de taxis, se estableció que la prestación deberá garantizarse durante las 24 horas del día, incluyendo los sábados, domingos y feriados, en turnos de seis horas: de 00 a 06; de 6:00 a 12; de 12 a 18 y de 18 a 24 horas. A tal fin, será obligatorio para cada licencia de taxi prestar como mínimo 12 horas diarias efectivas de servicio.
Otra novedad es la identificación de las unidades afectadas al servicio: el color será universal, quedará establecido en la reglamentación que el Ejecutivo Municipal deberá realizar en los próximos 30 días. A los efectos de la unificación del color de la flota, la medida se exigirá a los licenciatarios actualmente habilitados al momento del próximo cambio de unidad.
La nueva norma para el servicio reemplaza la ordenanza municipal N° 2986, sancionada en el año 2005, sus modificatorias y las numerosas excepciones que se habían otorgado desde entonces a solicitud de los propietarios de licencias y choferes.
Ahora van a salir a decir que tapen los pozos por eso estaban calladitos
ResponderBorrarno bolu..dodo nadie se cayo en un pozo no estamos calladitos siempre nos quejados sino presta atencion a los que decimos las cosas y te note olvides que hay TAXISTAS sorongos que estan con el PADRE VUOTO QUE ESOS SI HACEN SILENCIO peronistas corruptos
Borrarestaria bueno que mas que color exijan LIMPIEZA....son una mugre algunos bolitas como lo tienen da asco subierse del olor a chivo, olor a bolas, olor a culo...todo un mix
BorrarAplaudo la unificación de color de los taxis.
ResponderBorrarQue el color sea naranja fluo
ResponderBorrarY cederles las licencias a sus machitos complices , mandarlos al mismo taller , donde ellos te indiquen , mas audaces no pueden ser .
ResponderBorrarEl sueño dorado de okikio, gambadoro y pintos. Les va a durar menos que el arreglo de baches que hace la muni. Caraduras.
ResponderBorrarcomo se nota que estan al dope los concejales de Ushuaia, cuanta lacra
ResponderBorrarJaja qen vez que vea otra cosas mas importantes es solo para sacar plata chorizos
ResponderBorrarQ sean rosa fuerte así de lejos se vean jaja jaja
2 --- Que , sos chapista y pintor ?? que iportancia puede tener el color uniforme de los taxis ?? yo no soy taxista pero , al salir a la calle lo tenes que pintar y al terminar el ciclo cambiarlo o venderlo lo tenes que pintar y tambien al nuevo que vas a sacar a la calle , sabes quien va a pagar todos esos costos ?? el usuario como siempre y estos académicos de ornamentos dando instrucciones desde un lugar que ni en sus mejores sueños hubiesen logrado por capacidad , , quien es el del taller recomendado , Vuoto ??? hay detalles de mas importancia , aseo e higiene, gomas en buen estado , luces , revisión técnica , clavos o cadenas en su epoca invernal , medidas de seguridad en general , buen trato al cliente ,seriedad y puntualidad en el servicio cuando llamas , servicio de emergencia con alguien capacitado en primeros auxilios ,(que tendran otro costo seguro , pero que haya ) bueno , al menos es mi opinión . Jorge ( no soy Colazo porque hace unos dias un tarado me insulto , porque no se anima con el pintor millonario )
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