El desperfecto en una impresora produjo inconvenientes en el Registro Civil de Ushuaia, la repartición se vio impedida de efectuar los trámites para gestionar un nuevo documento nacional de identidad, para la cual se cuenta con dos maquinas las cuales se encontraban fuera de servicio. Esta situación, junto a personas que habian realizado cola desde horas tempranas que como sucede habitualmente, tuvieron que esperas largas horas para poder realizar un tramite para el cual solo se entregan un numero limitado de numeros, sumado a la esperan hasta último momento para realizar los trámites de renovación para salir de la isla. Esto generó quejas de los usuarios que se encontraban en el lugar.

El equipamiento informático enviado por el Ministerio del Interior de la Nación a Ushuaia para la tramitación y otorgamiento de los nuevos documentos nacionales de identidad quedó fuera de servicio este martes, debido a un desperfecto que tuvo la impresora láser. Por tal motivo, y como el circuito administrativo y de gestión cierra con la impresión de un ticket con código de barras que es cargado en simultáneo a través de Internet a la base nacional de datos, el proceso no podía ser completado.


De tal manera, quienes este martes y miércoles pretendieron realizar dicho trámite no pudieron hacerlo, debiendo esperar que se solucionara el inconveniente, el cual fue salvado con otra impresora, que si bien no poseía las mismas prestaciones que la original, le permitió al personal de la repartición resolver momentáneamente el problema suscitado.

Este inconveniente, junto a la necesidad de conseguir una actualización del DNI, en muchos casos a último momento debido a las ansias de salir de la isla lo más rápido posible con toda la documentación que es requerida en los pasos fronterizos, potenció un malestar que fue subsanado ayer al mediodía por el personal de la Dirección de Informática.

Publicar un comentario Blogger

  1. hijos de puta,hace cuanto se les rompio la impresora hace 2 años? 2 años señores que el registro civil es un desastreeeee... dejen de mentir son INOPERANTES 100 x 100...hay que echar a la mierda al director del registro civil son unos sinverguenzas... no puede ser que sean tan lentos para todos,dejense de joder. 30 personas para atender en todo el dia.... son un desastre y encima hay que aguantar a algunas EMPLEADAS como en toda esta puta administracion publica,que se creen dueños de su lugar de trabajo.MALEDUCADAS,pongan gente con criterio...haber GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y ACTIVAS ESTA DIRECCION QUE ES UN DESASTREEEEEE.... RECORRAN LAS AREAS DE TRABAJO VIEJO..DEJENSE DE ESTAR APRETANDO LAS BOLAS EN UN SILLON.
    FIRMA UN PELOTUDO QUE HACE 2 MESES VA AL REGITRO CIVIL PARA QUE LO ATIENDAN... PORQUE TENGO QUE IR A LAS 4 DE LA MAÑANA A HACER COLA PARA QUE ME ATIENDAD? DEJENSE DE JODER.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana renove el documento a mi hijo, para lograr tener un numero tube que ir a la 12 de la noche hacer cola, esa noche llovio hizo frio y acumular tanta bronca por como nos trata este gobierno de mierda.
    Es injusto pasar por esta situacion. y para el colmo cuando abrieron las puerta adentro ya habia una madre con sus dos hijo realizando los tramites para el documento nuevo. como juegan con la gente. nadie preve nada te mandan a buscar cambio por ello no tienen cero pesos en la caja. tenes que abonar con lo justo........

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el comentario 1:::son un desastre, es una verguenza. yo necesito actualizar mi dni que se rompió y no pude hacerlo en diciembre porque trabajaba y nunca había numeros, fui esta semana hice cuatro veces la fila (desde las 6 de la mañana) y no llegué. Y a esto agregado el mal trato y la absoluta falta de educación de los empleados y de los directivos que parece que olvidan que la documentación es un derecho del ciudadano.
    Ah! y hace treinta años que vivo acá...no bajé ayer de la montaña.UNA VERDADERA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  4. Comparto 100 % IMPRESENTABLES, Muy lindo el mensaje en la página del registros. Lastima que no lo ponen en práctica. Derechos de las personas y educación de los que atienden.

    ResponderEliminar
  5. Ningún caso justifica una atención incorrecta

    LE RECORDAMOS AL CIUDADANO EN GENERAL QUE FRENTE A LA ADMINISTRACION PÚBLICA NACIONAL Y PROVINCIAL USTED TIENE LOS SIGUIENTES DERECHOS:

    Todos los trámites son personales


    Derecho a obtener información clara, veraz y completa.

    Derecho a ser asesorado sobre los trámites y requisitos que debe cumplir.

    Derecho a conocer el estado de tramitación de las actuaciones administrativas en las que tenga la condición de interesado.


    Derecho a identificar a las autoridades y personal que tramitan los procedimientos y a responsabilizarlas cuando legalmente corresponda.


    Derecho a acceder a los registros y archivos públicos con las limitaciones legalmente establecidas.



    Derecho a presentar quejas por la omisión de trámites o retrasos en los procedimientos en los que sea interesado, y a reclamar ante cualquier desatención o anomalía

    *EXTRAÍDO DE LA PÁGINA DEL REGISTRO CIVIL USHUAIA
    ¿QUE TENEMOS QUE IR CON UN ABOGADO PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS SRA DIRECTORA??

    ResponderEliminar
  6. Humillante,Vergonzoso,repudiable desde todo punto de vista, logran que la gente se sienta muy mal, se olvidan que tenemos familias,trabajo y no podemos pasar la noche ahí.
    Es como si estuviéramos mendigando un documento que es nuestro derecho, por Dios! que pasa con las Autoridades? como no resuelven ésto de una vez?

    ResponderEliminar
  7. Cuando le pregunté a una empleada de "INFORMES" por la atención en el mes de Enero me contestó el 28/12 que aún no sabían si iban a atender y en que horarios, que ella se iba al otro día de vacaciones (Y sonrío burlonamente)quizás sea de una guardia o quizás normal como hasta ahora...¡obviamente se me cagó de risa!

    ResponderEliminar
  8. yo digo, cuando las maquinas funcionen ¿porque no destinan un día a un colegio grande para que podamos ir los que estamos esperando atención y se normaliza luego en el horario y lugar habitual? quizás esto necesita de la preocupación y responsabilidad de quienes trabajan en este lugar...y es pedirles demasiado!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que son inutiles al 100 % increible que tengas que pasar toda la noche al aire libre para que conseguir un turno, a ver cuando se ponen las pilas con el registro que hace años es un desastre!

    ResponderEliminar
  10. Estos problemas le pasa a los INUTILES QUE ESTAN A CARGO DEL REGISTRO CIVIL .

    En una empresa seria se HECHA / RENUNCIA A LOS RESPONSABLES .

    UNA MAQUINA PARA 50.000 HABITANTES, USHUAIA GENEROSA.

    ResponderEliminar
  11. renucia rubia hueca.... date cuanta NO SERVIS PARA NADA....

    ResponderEliminar
  12. 5-los punteros politicos que hay como directores se pasan por las bolas o la concha, los derechos d e los ciudadanos.- ANDA A RECLAMAR A MAGOYA.-pOR ESO EL MEJOR REMEDIO META BALAS Y ALA BOLSA.-

    ResponderEliminar
  13. Que verguenza EMPLEADUCHOS PUBLICOS ignorantes cuando van a laburar enserio! no existe ponerse en el lugar del otro para estos ladris que se la pasan rascandose. Por favor, por una impresora? que falta de sentido comun!

    ResponderEliminar
  14. coincido con todos los comentarios, dan verguenza! les cuento que una de las tantas veces que fui al registro para hacer la cola, salió la negrita forra que sabe firmar los dni, una con pinta de gato, y nos dijo a todos "no hay más Nº" obviamente hubo gente que la atendió un poquito puteandola, y ella respondió: "vayan a quejarse con la gobernadora" hacen esto porque quieren aumento de sueldo, están con medidas de fuerza, y eso me lo dijo la misma empleada que hace los trámites, la gordita de lentes. No se uds, pero creo que por lo que hacen deben cobrar por de más! En otras ciudades el registro lo dejan a puerta abierta y atienden a las personas a medida que van llegando, no hacen esta fantochada de entregar Nº! OJALÁ LOS RAJEN A TODOS/AS MANGA DE INSERVIBLES!!!!

    ResponderEliminar
  15. sigan votando a la hdp de falesbiana rios.
    y asi nos va a ir
    fuera aristas chorros de mi provincia.

    ResponderEliminar
  16. SI NO PUEDE RESOLVER ESTA SITUACIÓN DESASTROSA QUE LA HECHEN A LA JEFA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. cuando falla la cabeza falla todo... que se puede pretender del registro civil si la directora no tiene cabeza...

    ResponderEliminar
  18. Basta de dejarnos maltratar así!!
    EJERZAMOS NUESTROS DERECHOS!!
    NADIE MÁS TIENE QUE HACER LA FILA A LA MADRUGADA, POR FAVOR NO SE DEJEN HUMILLAR ASÍ!!
    EXIJAMOS QUE NOS ATIENDAN EN EL HORARIO DE ATENCIÓN QUE FIGURA EN LA PAGINA http://www.tierradelfuego.gov.ar/registrocivil/iregcivil.php

    ResponderEliminar
  19. Cada una de las personas que necesitan ser atendidas para solicitar su D.N.I. deberán concurrir con su abogado e iniciar una demanda al estado por incumplimiento del Derecho a la Identidad:
    "A partir del año 2003 el Estado Nacional asumió una política de promoción y acceso a derechos, de recuperación de la memoria y la identidad, respetando las particularidades de los territorios, sus historias, las voces y miradas de su gente; promoviendo la organización y la participación social de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país." MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL -PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
    Inicien sus demandas ya!!

    ResponderEliminar
  20. Hoyu estuvo una combi de Naciòn haciendo el DNI en TELEFE ¡No podrìan pagarle el combustible y traer a esa gente para acà unos dìas? A lo mejor vamos màs ràpido.

    ResponderEliminar
  21. ES MAS PRACTICO
    El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano y evitar la manipulación, deterioro y/o pérdida del DNI libreta. A los ciudadanos argentinos, mayores de 16 años de edad, y a los extranjeros mayores de 16 años con residencia permanente, conjuntamente con su DNI libreta, se les entregará un DNI con formato de tarjeta que contiene los datos identificatorios necesarios y suficientes para ejercer cualquier acto público o privado, a excepción del sufragio, el que deberán ejercerlo exclusivamente con el DNI libreta.

    ES MAS RAPIDO DE OBTENER
    DE LA PÁGINA http://www.argentina.ar/_es/nuevo-dni/C2653-como-obtengo-mi-dni.php
    ...La simplificación del procedimiento de toma del trámite, así como el ingreso rápido de las solicitudes provenientes de todas las oficinas de los registros civiles del país, la digitalización de los datos y la emisión automatizada del DNI, permiten que el proceso de confección del nuevo DNI Libreta y DNI Tarjeta (para mayores de 16 años), se realice en un tiempo sumamente rápido...
    PARECE UN CHISTE DE MAL GUSTO!! NO TIENEN CARA!!

    ResponderEliminar
  22. Son un desastre todos los empleados del registro civil no solo tardan un monton y tenes que comerte toda la noche al aire libre cagandote de frio, sino que la mina que escribe en el dni tiene una letra de una chica de 6 años un desastre, ni se entienden las palabras! hay rajarlos a todos si no tienen ganas de trabajar!

    ResponderEliminar
  23. yo hice la cola durante toda la noche varias veces, ya acostumbrada a la inoperancia burocratica de este pais, pero la culpa no es de los empleados del registro civil, la culpa y responsabilidad es de gobierno, de la secretaria de la que depende este organismo, una de las empleadas me dijo que la gente deberia presentar quejas en gobierno porque no les quieren dar un edificio nuevo, donde la gente por lo menos pueda esperar al cubierto de las inclemencias del clima nuestro de cada dia, en fin, yo ya presente mi queja, puse mi granito de arena, ojala hagamos entre todos un medano para que esto mejore.

    ResponderEliminar
  24. Empecemos a escrachar a los empleados publicos que no cumplen con su funcion con nombre y apellido y hacer que alguien tome el toro deforme y gordo por las astas... basta de quejarnos y no hacer nada mas que ir a las 4 de la mañana a ver si ese dia podemos hacer un trámite que a todas luces tarda 30 minutos...
    No se debe dar numero, cualquiera que vaya en horario de atencion al publico debe ser atendido y si por alguna razon de llega a terminar debe ser atendido al día siguiente.... los numeros no son la solución y por mas que lo diga el abogado ese el registro civil da numeros para solamente atender 20 personas
    Son una verguenza!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. LAS PERSONAS LO QUE TIENEN QUE HACER ,ES QUEMAR TARIMAS Y TOCAR BOMBOS ASI DESDE GOBIERNO VEN LO QUE ESTA PASANDO AHI ,NADIE SABE NADA DE COMO ATIENDEN A LA GENTE ,ELLOS SE CREEN QUE TIENEN QUE TRATARLOS COMO ANIMALES Y ELLAS SE CREEN LAIDYS AHI.ES UNA VERGUNENZA QUE LA GENTE TENGA QUE IR DE NOCHE PARA HACER COLA PARA HACER UN TRAMITE ,DIRECTAMENTE TIENE QUE SER POR ORDEN DE LLEGADA Y NO DAR NUMEROS PARECE EL HOSPITAL, QUE HAY QUE SACAR TURNOS ES UNA VERGUENZAAAAAAAAAA....HAY QUE HACERLES UNA DENUNCIA EN LA FISCALIA DE ESTADO ...

    ResponderEliminar
  26. Volvé Gustavo featherstone!

    ResponderEliminar
  27. Denuncias!!...una por cada persona que le nieguen la atención a su solicitud en el horario que corresponde.
    No hay que tranzar con la inoperancia.

    Basta de atropellos!!!!!!!!!!!!!!!

    yo ya hice la denuncia en el Ministerio del Interior.por lo menos que estos turros que dirigen el Registro Civil tengan que responder a esta BARBARIDAD.

    ResponderEliminar
  28. SOY DE USHUAIA Y ESTOY EN MAR DEL PLATA Y HAY UNAS 6 COMBIS PARA LOS TRAMITES DE DNI NUEVO,TE LO ENVIAN A DOMICILIO EN 30 DIAS (DICEN)Y UNO DE LOS MOVILES HACIENDO COLA DESDE LAS 8 HS TE LO ENTREGAN EN EL DIA, PARA EL QUE LE PUEDA SERVIR LA INFORMACION QUE APROVECHE (O PIDAMOS QUE NOS ENVIEN ALGUNA COMBI DE ESTAS)SAQUEN A ESOS EMPLEADOS Y JEFES INUTILES CHUPA SUELDOS

    ResponderEliminar
  29. se nombro hace unos dias a RODRIGOGUIDI ( si el mismo q hizo desastre en el DPE) con la mision de sacxar a Torraca, ya fue a Rio Grande y esta haciendo el informe para Ravaglia que lo mando a "Limpiar cabezas" como dice el flaco..... pobres los empleados del registro le mandan a este boludo, inservible... pero es apoderado del PSP y eso se paga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. La culpa en realidad no es del gobierno, sino de la poca eficiencia de los empleados del registro civil...Son peor que las mulas de carga, les hace falta una buena garroteada para que trabajen bien.

    A ninguno se les cae una sola idea de como mejorar el sistema....

    Pero bueno, es lo que hay.. burros como empleados publicos

    ResponderEliminar
  31. Cuando estaba el gordo Federston esto no pasaba nunca...

    ResponderEliminar
  32. Yo ya ni quiero sacar el documento... Que se vayan al carajo, y no voto ni mierda.

    ResponderEliminar
  33. PERDON, PERO EL DIA DE HOY EL SEÑOR EDUARDO LOPEZ (DIGNO DIRIGENTE DE ATE) VOLVIO A GENERAL PELEAS TERMINANDO A LOS GOLPES CON EL señor SINCHICAY.
    YO REALMENTE PENSE COMO ME HIZO LLEGAR LA GENTE DE SU GREMIO QUE ESTABA MUY DEPRIMIDO Y MUY MAL PSICOLOGICAMENTE, DESPUES DE HABERLE CAUSADO LA MUERTE A MI AMIGO RICARDO HILMANN, PARA QUE LOPEZ NO TIENE MUCHA MEMORIA Y QUE LAS COSAS QUE HACE Y LO QUE DAÑA, ROMPE Y LASTIMA LE IMPORTA MUY POCO. REALMENTE LE DESEO QUE TENGA UNA AÑO DE MIERDA DE MUCHA MIERDA Y QUE EN ALGUN MOMENTO PAGUE POR SER UN ASESINO, PORQUE ESO ES LO QUE SOS UN ASESINO ME IMAGINO QUE YA LE EXPLICASTES A TUS HIJOS NO? QUE GRACIAS A VOS DESTRUISTES TODA UNA FAMILIA, LA CUAL NO PUDO EMPEZAR UN AÑO FELIZ. ESPERO QUE TU MUJER TU AMANTE O LO QUE SEA Y HASTA TUS HIJOS SE APARTEN DE VOS PARA NO TERMINAR SIENDO IGUALMENTE ASESINOS COMO VOS. CON MUCHO CARIÑO PEDAZO DE HIJO DE PUTA UNA AMIGA DE "CACHO" HILMANN.

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

 
Top